La importancia de una correcta limpieza de la ropa laboral para protegerse del COVID-19

A medida que los esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19 se extienden, el uso de mascarillas en público se vuelve más común y cada vez hay más preocupación por la higiene de la ropa laboral, sobre todo en el entorno sanitario, del que también nos encargamos de ofrecer los mejores uniformes sanitarios.

Si tu sector es el sanitario, el industrial, el de la construcción, el de la limpieza o, simplemente, utilizas prendas especiales única y exclusivamente para tu trabajo, será fundamental que tomes las medidas de higiene necesarias para evitar que el virus quede impregnado en ella en caso de que haya un contagiado cerca.

Si bien hay expertos que afirman que la ropa es una fuente poco probable de infección, en el caso de los sanitarios, al estar en contacto con contagiados ya sea de forma puntual o continua, la limpieza diaria de la ropa laboral se vuelve obligatoria para una correcta desinfección y un posterior uso tranquilo.

Precauciones para la limpieza de los uniformes sanitarios

Según el manual de buenas prácticas en los centros de trabajo, elaborado por el Ministerio de Sanidad, dichos uniformes de trabajo “serán embolsados, cerrados y trasladados hasta el punto donde se realice el lavado habitual”. La recomendación es que su lavado sea con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90°.

Las medidas de higiene en el trabajo serán también fundamentales. Una buena ventilación y el refuerzo de la limpieza de los filtros del aire y las tareas de saneamiento de las estancias, con especial insistencia en las superficies que más se tocan, como puertas, ventanas, mandos, maquinaria, ordenadores, etc., serán esenciales.

En Tot Treball trabajamos teniendo siempre en cuenta la satisfacción de nuestros clientes. Ahora más que nunca, además, sumamos la importancia de que puedan trabajar en las condiciones más seguras posibles. Es por ello que, ante cualquier duda sobre el limpiado de estas prendas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros.

Para hacer tu compra, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros al 972 22 65 78 o rellenar nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente resolviendo cualquier duda que tengas. ¡Hazte con tu ropa laboral con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *