¿Cómo es el calzado sanitario perfecto?

El sector sanitario es uno de los más importantes de nuestro país. Tiene como objetivo prestar de forma eficiente los mejores servicios de salud en hospitales, residencias, centros, farmacias y clínicas, respondiendo diariamente a las necesidades de cientos de pacientes.

En este sector es muy importante dar una imagen de limpieza y profesionalidad en cualquier nivel, desde el médico y los enfermeros hasta los celadores, dentistas y veterinarios. Con ella se transmite confianza a los pacientes, ya que la higiene es fundamental tanto en las salas de tratamiento como en el uniforme.

Dentro de las prendas básicas para completar su atuendo, podemos encontrarnos desde pantalones, batas, chaquetas y casacas hasta calzado, del que hoy en Tot Treball queremos contaros cómo debe ser para que sea perfecto.

La importancia de un buen calzado sanitario

En el conjunto completo de un trabajador sanitario no puede faltar el calzado. Esos eternos olvidados que, en realidad, cumplen una muy importante función, convirtiéndose en fundamentales para la actividad diaria en estos espacios. Existe una amplia variedad de zapatillas, cuyo objetivo no es otro que proporcionar funcionalidad, comodidad y ligereza en su uso.

Te contamos algunas de sus características imprescindibles:

  • En este sector el movimiento es constante y hay posibilidad de chafar suelo mojado, por lo que es fundamental que la zapatilla tenga suela antideslizante que le dé al trabajador la seguridad que necesita.
  • Amortiguación de impactos. Para asegurar que el cuerpo no sufre tras tantas horas de movimiento, la suela debe contar con un poco de tacón para facilitar el golpe del pie en el suelo.
  • Ergonómico. El zapato debe adaptarse perfectamente a los movimientos del pie para que la marcha sea eficaz y el cansancio mínimo.
  • Estable y flexible. El tamaño del zapato debe ser acorde para favorecer la circulación de la sangre y permitir la movilidad de los dedos.

Aumenta la comodidad de los trabajadores sanitarios adquiriendo calzado adecuado para ellos. En nuestra eCommerce encontrarás los modelos que tenemos para que optes por el que más se acomoda a tus necesidades. ¡Ve a ver nuestra colección! Todos ellos cumplen a rajatabla con los mínimos de seguridad obligatorios para su uso en centros sanitarios.

Si necesitas consultarnos cualquier duda que tengas, siempre puedes llamarnos al 972 22 65 78 o escribirnos a info@tottreball.com y responderemos a todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *